Estado

Personal educativo

Van 37 mil registrados para refuerzo anti-Covid

Cifra representa más del 50% de las dosis de la fórmula Moderna que estarán disponibles a nivel estatal

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | En esta ciudad recibirán el biológico en la Universidad Tecnológica

Ciudad Juárez.— Durante el primer corte realizado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), hasta el mediodía de ayer más de 37 mil miembros del personal educativo del estado de Chihuahua se registraron en el Sistema de Información Educativa (SIE) para recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19 la próxima semana, informó la dependencia. 

La cifra de registros representa más del 50 por ciento de las dosis de la fórmula Moderna que estarán disponibles el próximo miércoles y jueves para realizar la campaña de vacunación del personal educativo que labora en la entidad, pues el titular de la SEyD, Javier González Mocken, señaló que se contaría con 62 mil dosis de refuerzo. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, ayer arribó al país el primer embarque de vacunas contra Covid-19 donadas por la farmacéutica Moderna para inmunizar al personal del sector educativo; se trata de dos millones 772 mil vacunas envasadas que fueron enviadas desde Memphis, Tennessee, luego de que el traslado del biológico se retrasó a causa de las fuertes nevadas registradas en Estados Unidos.

La demora en el arribo provocó que, a nivel nacional, se postergara la fecha de inmunización dirigida al personal educativo de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles de estudios, por lo que en el estado de Chihuahua la vacunación arrancará la próxima semana en 11 municipios. 

El portal del SIE fue habilitado la mañana del pasado jueves 7 de enero para que todo el personal interesado en recibir su dosis de refuerzo se registre y obtenga tanto la sede y el horario en que deberá acudir para ser vacunado, lo que deberá realizar antes de las 10:00 de la noche del próximo martes en el siguiente enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna.

A nivel estatal, fueron asignadas 14 sedes para llevar a cabo la inmunización del personal educativo: en este municipio será la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez; en la capital, el Estadio Monumental de Beisbol y el campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua; en Nuevo Casas Grandes, el Instituto Tecnológico Superior; en Ojinaga, el Poliforum; en Bocoyna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Juanito; en Cuauhtémoc, el Poliforum y la Secundaria Técnica número 69.

Además, en Delicias será la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Instituto Tecnológico de Delicias; en Guachochi, el Hospital Regional; en Guadalupe y Calvo, el Poliforum y únicamente el día viernes 14 de enero; en Hidalgo de Parral, el Instituto Tecnológico y, finalmente, en Madera será la Unidad de Medicina Familiar del IMSS. 

La primera vacuna contra Covid-19 que recibieron los trabajadores de escuelas públicas y particulares del estado fue en mayo del año pasado. Fueron inoculados 62 mil 734 miembros del personal educativo con la fórmula CanSino, de los que en este municipio 18 mil 970 recibieron la vacuna contra el virus, según datos que la SEyD proporcionó al término de la jornada.

En números 

62 mil vacunas para aplicar el booster a trabajadores de la educación

2 millones 772 mil vacunas envasadas enviadas a México desde Memphis, Tennessee

Para anotar

Profesores y administrativos tienen antes de las 10:00 de la noche del próximo martes para registrarse, y pueden hacerlo en la dirección electronica: https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna

close
search