PUBLICIDAD

Estado

Van 252 percances de camiones en lo que va del año

Tendencia podría superar cifras en los últimos seis años

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 22 julio 2022 | 12:54

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los accidentes de camiones, tanto de pasajeros como de carga, tienen una tendencia que en este 2022 que apunta a que podrían superar las cifras de los últimos seis años, ya que en el primer semestre acumularon 252 percances, con un saldo de dos muertes y 25 lesionados. Esto de acuerdo a las estadísticas de Vialidad, en las que no se hace una distinción entre los camiones de ruta y los que prestan servicio a las empresas maquiladoras. Los 252 accidentes que corresponden a los meses entre enero y junio, superan a los totales de los años 2017 (229 accidentes), 2018 (152) y 2019 (228).

Por su parte el subsecretario de Transporte, Ricardo Tuda, indicó que no todos los accidentes son responsabilidad de los choferes, a quienes se les practican revisiones aleatorias para determinar su condición física. Las cifras de percances en las que se ven involucrados camiones, ya sean de pasajeros como de carga son elaboradas por la Subsecretaría de Movilidad, las cuales son emitidas cada mes.

En lo que respecta al año en curso, enero, febrero y mayo con 61, 50 y 49 percances respectivamente han sido los períodos con más siniestros y son cifras que no se habían visto desde el primer semestre del 2016. Sin embargo enero es el mes con más accidentes reportados desde el 2016 a la fecha.en lo que toca a junio, el número de accidentes fue de 23, el más bajo de este año, de los cuales seis fueron de camiones de cargo y 17 a camiones de pasajeros, tanto de ruta como de maquila.

Los percances que predominan son los choques, pero también hay atropellos, derribos de cables y volcaduras. Sobre esta situación Tuda comentó que la realidad es que los percances es casi imposible de evitarlos por completo, ya que son muchos los factores que influyen, aunque si son evitables al tener más precauciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search