Estado

Van 24 asesinatos en el estado en los primeros días del año

Ciudad Juárez acapara el 80 por ciento de los casos con 18

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 09 enero 2020 | 14:54

Chihuahua.- En cuestión de ocho días en los ocho municipios que son monitoreados por el Observatorio de Ficosec han sido registrados 24 homicidios dolosos, los cuales están relacionados con actividades criminales. Según los datos del organismo ciudadano, Juárez acapara el 80 por ciento de los casos con 18.

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad  mantiene a través de su Observatorio un monitoreo de la información que es publicada respecto a los homicidios que se consideran dolosos y que caen en el categorización de crimen organizado.

Este monitoreo se realiza en los municipios en los que Ficosec mantiene acciones: Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias y  Jiménez. Estos ocho municipios integran el cuadro de seguimiento de incidencia de homicidios dolosos, los cuales no incluyen los femenicidios.

En el cuadro se explica que las cifras que son publicadas son recopiladas de las noticias de los medios de comunicación locales, por lo que pueden ser diferentes a las que se manejan de manera oficial.

En los primeros días del 2020, de los ochos municipios que son revisados, en tres no se han dado homicidios o ejecuciones, los cuales son Camargo, Jiménez y Nuevo Casas Grandes, mientras que Parral, Cuauhtémoc y Delicias contabilizan uno caso, Chihuahua capital hasta el momento suma 4, por lo que está muy lejos de Juárez, que según la información publicada ya acumula 18 hechos violentos.

Personal de Ficosec informó que será en el transcurso de la próxima semana cuando sea realizada la presentación de los resultados correspondientes al 2019, cual cifras a nivel nacional lo señalan como uno de los años más violentos de los tiempos recientes.

close
search