PUBLICIDAD

Estado

Van 19 denuncias por trata de personas en 2020

En el mismo período se presentaron 59 acusaciones por corrupción de menores en la entidad

El Diario de Chihuahua

domingo, 11 octubre 2020 | 10:41

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 19 denuncias por trata de personas se han presentado en Chihuahua, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizados al 31 de agosto; en el mismo período se presentaron 59 denuncias por corrupción de menores, sin que se especifique de qué tipo.

Con la detención de Jaime Avelino “N”, alias Hugo Martínez, se puso al descubierto una red de trata de personas y pornografía infantil que opera en la ciudad de Chihuahua y cuyas víctimas podrían ser de varias ciudades; éste se podría convertir en uno de los casos más graves de este tipo que se hayan cometido en la entidad.

De acuerdo con el SESNSP en los primeros ocho meses del año se presentaron 19 denuncias por trata de personas en la entidad, las primeras se presentaron el mes de febrero con un total de cuatro, marzo con 2, abril con 1, mayo 2, junio 5, julio 3 y agosto 2; estas denuncias son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En cuanto al número de denuncias por corrupción de menores, abril es el mes que más casos registra con 13, seguido de enero con 10 y julio con 8, los meses de marzo y junio presentan 7 casos, agosto con 6 y febrero con 5. 

El SESNSP encuadra a estos delitos en el rubro de delitos contra la sociedad, siendo 78 las denuncias que se han presentado, de acuerdo con el reporte estadístico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search