Van 132 enlistados para ser policías en Cuauhtémoc

El objetivo es cubrir 60 plazas de policía en el Municipio

Staff
El Diario de Chihuahua
jueves, 23 mayo 2019 | 17:03

Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que la convocatoria para integrarse a la corporación, se extendió hasta el día último del mes de mayo y que al momento, van 132 enlistados para ser policías en este municipio.

El rezago que se generó por problemas de alto impacto desde el año 2017 dejaron vacantes 60 plazas de policía municipal que no han recibido una respuesta por parte de la población, en parte por los riesgos que implica esta profesión.

Para mejorar las condiciones de los policías, se aumentó el pago y se homologaron los salarios en algunos puestos, así como la disposición de seguros de vida y la gestión para la obtención de casas para los elementos.

A raíz de estas disposiciones empezaron a integrarse más personas, en total se han recibido un total de 132 solicitudes de las cuales se ha creado tres bloques o grupos para el seguimiento del procedimiento de revisión de documentación, selección y acreditación de los aspirantes por parte de la Fiscalía General del Estado.   

Luego de la acreditación de exámenes psicométricos, toxicológicos y de aptitudes que realiza el C3 de Gobierno del Estado, se conformaran los grupos de cadetes que integraran la academia y posteriormente se convertirán en nuevos oficiales de policía. 

Finalmente para los interesados en pertenecer a la corporación, tendrán hasta el próximo día viernes 31 de mayo para acudir a las instalaciones de Seguridad Pública en el área operativa, ubicadas en las calles 1º de mayo y Nicolás Bravo o bien a las oficinas administrativas ubicadas en la vialidad Jorge Castillo Cabrera y Calle Citlalli, a un costado de la clínica Cessa Tierra Nueva.