PUBLICIDAD

Estado

En el estado

Van 119 muertos por Covid, con todo y vacuna

Chihuahua capital encabeza la lista con 35 decesos

Bernardo Islas
El Diario

sábado, 02 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– En el estado de Chihuahua han fallecido 119 personas que se contagiaron del virus de Covid-19, a pesar de tener el antecedente de haberse aplicado por lo menos la primera dosis de la vacuna anti-Covid, informó la Unidad de Transparencia de Servicios de Salud del Estado de Chihuahua en su oficio número SSCH UT-21/907.

De acuerdo con el documento presentado por la dependencia estatal hasta el mes de septiembre se había registrado un total de 119 personas fallecidas de Covid-19, de las cuales 86 tenían la dosis incompleta de la vacuna anti-Covid y 33 ya contaban con la dosis completa; los últimos dos casos se registraron en agosto.

Asimismo, dieron a conocer que la mayoría de los decesos corresponde a hombres, al registrar 67 decesos, 51 con dosis incompleta y 16 completa, mientras que de las mujeres son 52 fallecimientos a consecuencia del Covid; de ellas 35 tenían sólo la primera vacuna y 17 la dosis completa.

Cabe señalar que en las últimas siete semanas fallecieron 35 personas más de Covid-19 y que tenían por lo menos la primera dosis de la vacuna, los cuales se registraron en Juárez con 12, Cuauhtémoc con 6, Chihuahua con 5, en Parral son tres, el resto ocurrieron en Bocoyna, Namiquipa, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Ocampo, Buenaventura, Santa Bárbara y Rosales.

Además, la ciudad de Chihua-hua es en la que se han registrado la mayoría de los decesos por Covid-19 de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra dicho virus al registrar 35, en segundo lugar es Juárez con 25 y el tercero Cuauhtémoc, mientras que en otros 21 municipios de la entidad hay por lo menos un deceso por estos motivos.

En cuanto a las personas contagiadas del Covid-19 y que ya fueron vacunadas, acumulan en el estado un total de 2 mil 470, de estas mil 493 contaban con una dosis y 977 con las dos; además, la mayoría corresponde a mujeres al acumular mil 335. En el mes de septiembre se reportó un total de 19 casos de personas que aun estando vacunadas contra el Covid-19 se contagiaron.

En este sentido, también la capital del estado encabeza los contagios de personas vacunadas: hasta septiembre se han acumulado un total de 838 (320 tenían la dosis completa), Juárez lleva 560 (163 con dosis completa), en tercer lugar esta Parral con 175, mientras que en Cuauhtémoc se han registrado 109.

Sin embargo, en poblaciones como Guachochi ya van 63 personas contagiadas de Covid-19 a pesar de contar con al menos una dosis de la vacuna aplicada, entre las cuales ya son 3 decesos por estos motivos; en Bocoyna ya van 54 contagios y dos muertes por estos motivos.

En este contexto, en 60 municipios del Estado de Chihuahua ya se registró por lo menos una persona vacunada contra el Covid-19 que se contagió de dicho virus, mientras que en las localidades de Rosario, Gran Morelos, Ahumada, Aquiles Serdán, Bachíniva, Coronado y Riva Palacio, no hay casos.

Por otra parte, dieron a conocer que entre el personal de salud ya se contagió un total de 189 personas que ya estaban vacunadas (141 tenían la dosis completa), de estas 84 son del área de enfermería (una falleció), 54 corresponden al área médica y 51 de otros trabajadores de la salud.

bislas@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search