Estado

‘Vamos a trabajar cada día con Maru’

Marco Bonilla, virtual ganador de la alcaldía de Chihuahua, anticipa que presentará su proyecto para los primeros 100 días de gobierno

Orlando Chávez
El Diario

martes, 08 junio 2021 | 06:00

Chihuahua—Marco Bonilla, el virtual ganador de la elección a la alcaldía de Chihuahua, aseguro que dará los mejores resultados, ya que tendrá el apoyo de la próxima gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

“Vamos a trabajar con Maru cada día”, reiteró.

Comentó que los ciudadanos en poco tiempo podrán ver una diferencia en la forma en que avanzará el municipio, ya que desde antes de asumir el cargo planeará los proyectos que serán desarrollados durante los primeros 100 días de su gobierno.

Señaló que junto con su equipo, planearán las obras que se tienen que realizar lo antes posible.

Expuso que uno de los temas prioritarios será la seguridad, por lo que Chihuahua tendrá su primera Universidad para Policías y Bomberos; así como el relleno sanitario, debido a que fue una de sus promesas con los habitantes de las zonas cercanas, y con toda la ciudad, debido a que Chihuahua necesita avanzar en el tema del tratamiento de la basura.

Comentó que la campaña fue un proceso que requirió mucho trabajo y compromiso de las personas que estuvieron en su equipo y que ahora, siente la responsabilidad de cumplir con la gente que salió el domingo a votar, que esperó horas en las filas, que fueron los responsables como funcionarios, como los observadores, con los habitantes del municipio, ya que su gobierno será para todos.

Expuso que las personas que no lo conocen aún pueden esperar a un funcionario comprometido, honesto y que a sus 38 años está por cumplir 20 años de trabajar en la función pública. “No vengo a aprender, vengo a trabajar cada día”, apuntó.

Para Bonilla las campañas para la alcaldía de Chihuahua fueron positivas en muchos aspectos, ya que salvo algunas expresiones, no hubo ataques entre los candidatos, además de que destacó la actitud de Marco Quezada, su principal competidor.

“La misma noche del domingo salió (Quezada) ante los medios de comunicación para aceptar que los resultados no le eran favorables”. Expuso que esta posición permite anticipar que no habrá procesos para impugnar o retrasar la entrega de actas de mayoría.

Bonilla también aprovechó para expresarle al gobernador Javier Corral, “un cierre de administración en favor de los ciudadanos, ya que es lo que esperan de los gobernantes”.

El próximo alcalde de Chihua–hua expresó que durante la jornada sí hubo momentos en los que le preocupó que factores como la pandemia pudieran afectar los resultados.

“El sábado dormí un poco inquieto al pensar si la pandemia podría alejar a los votantes, pero al ver que a las 6:00 de la mañana ya había personas que querían ir a votar, vi el compromiso de la gente; pero sí me inquietó que los retrasos en la apertura de las casillas también fuera un problema o que tuviera repercusiones, ya que sabía que mientras más personas salieran a votar, la victoria sería más clara”, declaró.

Sobre las encuestas que abundaron en el proceso de las campañas, dijo que recurrieron a empresas serias y en diversos momentos, pero que la saturación de información de las encuestas puede provocar que las personas no salgan a votar al considerar que la elección ya está definida.

ochavez@diarioch.com.mx