PUBLICIDAD

Estado

Vamos a cambiar el paradigma: Loera

Con propuestas de cambio en el modelo económico de esta frontera inició el morenista su campaña en Juárez

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

lunes, 05 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc— Con propuestas de cambio en el modelo económico de esta frontera, así como de una “reorientación” de los recursos para la seguridad, inició ayer en Ciudad Juárez la campaña por el gobierno de Chihuahua de Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena.

“Si durante 50 años la economía de esta gran y noble ciudad estuvo centrada en un régimen injusto, de trabajo industrial, que cuanto más le exigía a sus trabajadores menos les remuneraba, hoy estamos en un mejor momento, para basar nuestro desarrollo en un modelo diferente”, dijo.

“Juárez no será más una reserva de trabajo barato”, agregó el candidato en su discurso, señalando que el nuevo modelo “ya no dependerá de una sola actividad (...) dará nueva vida al turismo en todas sus variedades, al pequeño mediano y gran comercio, y aprovechará toda la infraestructura y la experiencia industrial para garantizar un desarrollo armónico, justo, independiente y duradero”.

En materia de seguridad, manifestó que Juárez ha sido una de las localidades más afectadas por las “ineficaces” estrategias de seguridad anteriores, por lo que habrá un reenfoque en los recursos.

“Hoy en día impera la violencia y delincuencia en cada rincón de nuestro estado, pero ha sido particularmente Juárez uno de los municipios que más ha sufrido las consecuencias de las ineficaces estrategias de gobiernos anteriores en materia de seguridad. Las muertes violentas se cuentas por miles, y los delitos por cientos de miles, incluso millones”, agregó.

“No podemos y no vamos a continuar así. Vamos a cambiar el paradigma, construiremos un estado en el que prevalezcan la paz y la coordinación entre autoridades; los recursos públicos en materia de seguridad se van a reorientar y van a transformar de manera profunda el sistema de seguridad y el sistema de justicia”, agregó.

Sin mencionar por nombre a su contrincante panista María Eugenia Campos –vinculada a proceso penal por el delito de cohecho”, Loera mostró desde el podio su pasaporte.

“Por cierto, aquí traigo mi pasaporte, tengo total libertad de circular por todas partes, con la frente en alto, porque no tengo ningún expediente”, dijo, ante aplausos de los asistentes.

El candidato inició ayer en esta frontera su campaña por el Gobierno del Estado con un mensaje durante la madrugada en el área de la megabandera. Al mediodía se realizó el mitin en el monumento a Benito Juárez, en el Centro de esta frontera, al que acudieron cientos de personas que agitaron banderolas y portaron gorras deportivas con el nombre del candidato.

En el presídium estuvieron Mario Delgado, presidente nacional de Morena; el dirigente estatal, Martín Chaparro; el delegado del partido en el estado, el senador José Ramón Enríquez, así como los candidatos al Congreso de la Unión, entre otros. 

Entre el público estaban la síndica Leticia Ortega, el exalcalde Armando Cabada y el candidato a alcalde por Morena, Cruz Pérez Cuéllar. 

Filas atrás estaba también Álvaro Navarro, exdiputado local priista y cuñado de la representante de Javier Corral en esta frontera, Alejandra de la Vega.

Quienes participaron como oradores destacaron en diversas ocasiones el trabajo del Gobierno federal, como los apoyos de la Secretaría del Bienestar, de la que Loera fue delegado antes de ser candidato. 

Delgado añadió haber escogido visitar esta frontera “para repetir la hazaña” del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, que en 2018 arrancó también en Juárez su campaña.  Cuestionado sobre la falta de vacunas en este municipio, Delgado dijo que llegarían “pronto” y que en Chihuahua se han aplicado más de “145 mil”. 

Sobre la mención de la campaña de vacunación durante los actos de campaña, el dirigente nacional de Morena explicó a este medio que se citarían los datos “que son públicos”.

Contra desapariciones

Loera tuvo por la tarde un evento de arranque de campaña en el municipio de Cuauhtémoc, donde ofreció nombrar un funcionario encargado de atender el problema de la desaparición de personas, particularmente grave en este municipio del occidente de Chihuahua. 

También anunció un programa de becas estatales para jóvenes, como forma de “rescate” ante la delincuencia, así como una planta deshidratadora de leche en Delicias, entre otros apoyos para la producción agropecuaria.

“No toleraremos que muera otro niño por desnutrición”, aseguró Loera, aludiendo a la mención que hizo el diputado federal por Morena, Heraclio Rodríguez, de un menor muerto en Guachochi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search