PUBLICIDAD

Estado

Vamos a atender la solicitud del juez federal: Peniche

'Desconocemos el contenido del testimonio que tenemos que rendir', declaró el titular de la FGE

Heriberto Barrientos
El Diario

miércoles, 04 marzo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Vamos a atender la solicitud del juez federal, a este momento desconocemos el contenido del testimonio que tenemos que rendir”, declaró ayer a El Diario el titular de la Fiscalía General del Estado.

César Peniche señaló que sin embargo, hay toda la disposición de coadyuvar en el caso para que sea esclarecido lo más pronto posible.

“Hay una gran preocupación del desarrollo del proceso, pero queremos que avancen las investigaciones para dar con todos los responsables”, dijo.

Sobre el juicio que se sigue a Juan Carlos M.O., alias “El Larry”, César Augusto Peniche Espejel declaró que su participación es a solicitud como prueba de la parte ofendida, en este caso la Feadle, la Comisión Especial de Atención a Víctimas, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), y por supuesto los familiares de Miroslava.

Cabe mencionar que en todo el juicio en contra de “El Larry”, que se ha llevado en la Sala Uno del Centro de Justicia Federal, ubicado en la avenida Mirador y Washington de esta ciudad. Hermanas de la reconocida periodista han estado presentes.

Peniche Espejel subrayó que el alcance probatorio representa una oportunidad de acceso de justicia a las víctimas.

Destacó que antes de que el expediente fuera atraído por la Feadle, la integración de la carpeta de investigación en el ámbito local fue contundente; incluso el propio procesado ya había sido detenido por lo que desde ese momento la autoridad investigadora federal no ha presentado nuevas personas detenidas.

“Hay que decirlo, que ellos (Feadle) no han tenido resultados en cuanto a personas detenidas en el caso del crimen de la periodista, pero con gusto atendemos el llamado y tenemos la mejor disposición de coadyuvar en las diligencias”, concluyó. (Heriberto Barrientos Márquez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search