PUBLICIDAD

Estado

Valles y Esparza también se dicen víctimas del juez Mendoza

El empresario y el exauditor pidieron la su destitución y hasta prisión para el juzgador

Gabriel Ortega
El Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 12:52

cortesía

PUBLICIDAD

Parral, Chih.- El empresario Otto Valles y el exauditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, quienes  estuvieron  presos por varios años  e incluso en prisión domiciliaria, aseguraron que también ellos fueron víctimas del juez penal, Samuel Mendoza, a quien incluso tiene demandado por violentar sus derechos conforme a los intereses y persecución política del ex Gobernador Javier Corral.

Otto Valles dijo que este Juez recibió un amparo en contra de la prisión preventiva que tramitó, ya que era una medida exagerada y fuera de ley en su contra, por lo que el juzgador se negó aceptar el amparo alegando no poder hacer nada, desacatando la orden de un colegiado probablemente por presiones, situación que representó dos años de prisión para Otto Valles.

Dijo que interpuso una demanda ante el Poder Judicial de la Federación, solicitando su destitución e incluso hasta la cárcel por haber desacatado el mandato de un de un colegiado federal.

Aseguró que no solamente él actuó de esta manera, sino otro Juez, quien también violentó todos sus derechos al momento de su detención, la cual realizaron sin orden de cateo para llevar a cabo la ampliación de esta medida dos días después de su arresto, es decir, solapando el ingreso ilegal de los agentes a su vivienda para detenerlo, acusando directamente al Juez Luis Carlos Flores de haber violentado sus derechos.

En el caso del ex Auditor Jesús Manuel Esparza Flores, tanto él y su familia demandarán al Juez Samuel Uriel Mendoza por falsear documentación en sus perjuicios. El ex auditor superior del Estado señaló que coincidentemente este juez libró orden de aprehensión en contra de sus hijos.

“Él está reconociendo hechos que la ley considera un delito”. “A confesión de parte, relevo de pruebas” refirió.

Esparza Flores agregó que Samuel Uriel Mendoza además de no ser ratificado como juez por el Consejo de la Judicatura, ahora deberá enfrentar varios procesos penales, ente ellos, los que se le interpondrán del paquete inicial que en breve presentará.

“Coincidentemente, este mismo juez que vinculó a proceso a la Gobernadora Maru Campos por presiones de Corral, ilegalmente libró orden de aprehensión contra mis hijos”, comentó.

Enfatizó Jesús Esparza Flores, que Samuel Uriel Mendoza deberá enfrentar varios procesos penales del fuero local y del federal, esto último por rendir falsos informes ante jueces de distrito al negar y esconder que concedió orden de aprehensión contra sus hijos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search