Estado

Vacunarán vs coronavirus a estudiantes de la UACh que están en China

Autoridades educativas informaron que se trata de un total de 12 chihuahuenses que se fueron de intercambio

El Diario de Chihuahua

viernes, 24 enero 2020 | 15:24

Tomada de internet

Chihuahua-.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua que realizan sus estudios de intercambio en China recibirán en próximos días vacunas contra el coronavirus en aquel país asiático. 

Así lo informaron las autoridades educativas, quienes especificaron que se trata de un total de 12 chihuahuenses con quienes ya se estableció contacto y se encuentran lejos de la zona donde ocurrió el brote. 

“Las autoridades de las regiones en donde están ellos, han recibido ya instrucciones de las autoridades sanitarias de China. Nos comentan que es muy probable que los vacunen en próximos días. Pero eso depende de las autoridades sanitarias”, explicó Luis Fierro, vocero de la institución. 

Añadió que durante esta semana, la Uach estableció contacto con todos ellos, quienes no han presentado ningún síntoma de este virus. 

Tampoco se encuentran en ninguna de las ciudades que han aplicado medidas de cuarentena o brotes. Sin embargo existe una campaña de prevención muy fuerte con personal médico realizando revisiones en centros comerciales, estaciones de transporte público, entre muchos otros lugares.

close
search