PUBLICIDAD

Estado

Inicia campaña en la capital del estado

Vacunarán a 47 mil personas en Chihuahua

Recibirán adultos mayores de 75 años la primera dosis de farmacéuticas Sinovac y Pfizer

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Agencia Reforma | Un adulto mayor es vacunado contra el Covid

PUBLICIDAD

Chihuahua– A partir de hoy y hasta el miércoles 31 de marzo se aplicarán las 47 mil 400 dosis de vacunas contra Covid-19 –elaboradas por las farmacéuticas Sinovac y Pfizer–en adultos mayores de 68 años y más, como parte de la primera etapa del plan de vacunación.

Para Ciudad Juárez aún no hay fecha programada. 

Será en punto de las 8:00 horas cuando se administre la primera dosis del reactivo a adultos mayores de 75 años, mientras que el martes 30 de marzo será en personas con más de 70 años y para el miércoles 31 de marzo serán atendidos los adultos mayores de 68 años en adelante.

Cada uno de los beneficiarios debe presentar el formato nuevo de registro, una impresión de su Clave Única del Registro de Población (CURP), la credencial del INE y en caso de que la identificación tenga otro domicilio, pero residan en esta ciudad, deben presentar también un comprobante de domicilio vigente.

Bertha Alcalde Luján, titular de la Delegación de Bienestar en el estado, fue quien dio a conocer dicha información pidiendo a los adultos mayores que en caso de que presenten alguna enfermedad o síntomas de Covid-19, no acudan a ninguno de los módulos de vacunación.

“Esta primera etapa de vacunación, recordamos que es únicamente para los de 68 y más, por lo que en una segunda etapa, que esperamos que sea en cuestión de días, vamos a poder vacunar a las personas que tengan entre 60 y 68 años. Les pedimos por favor paciencia”, dijo en un mensaje de audio la titular de Bienestar.

Serán cuatro puntos de vacunación en esta ciudad, recibiendo en todos a personas que lleguen a pie, y en otros dos se desarrollarán con la modalidad de aplicación a bordo del automóvil, mismos que serán habilitados y operados por la Secretaría de Salud Estatal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el IMSS y la Sedena.

En la zona Norte será habilitado el campus dos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), para la zona Sur, el punto será ubicado en el estacionamiento del estadio Monumental, atendiendo a peatones y a personas a bordo del automóvil. 

En la zona Oeste se dispondrá un punto de vacunación en el Campus de la UVM, el cual será sólo para atención a peatones, mientras que el punto Centro estará ubicado en el Centro de Convenciones, siendo de modalidad peatonal.

Para una mejor atención se diseñó una serie de horarios para ser atendidos con base en la letra con la que empieza su primer apellido, siendo esto un mecanismo a aplicarse en los tres días de vacunación.

Los horarios en que serán aplicadas las vacunas de acuerdo a la primera letra de su apellido será de la siguiente manera: de las 8:00 a las 11:00 horas, apellidos paternos que empiecen con letras de la A a la G; de 11:00 a 14:00 horas apellidos paternos que empiecen de la H a la M, y de las 14:00 a las 16:00 horas, apellidos paternos cuyas letras empiecen de la N a la Z. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search