PUBLICIDAD

Estado

Vacunará IMSS contra Covid 19 en establecimientos de Salud Digna

Al momento ya se tienen 46 módulos instalados

Staff
El Diario

martes, 26 abril 2022 | 14:26

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se logró establecer un convenio de colaboración con Salud Digna A.C., a fin de que en 109 establecimientos de esta institución privada a nivel nacional personal de Enfermería del Seguro Social vacune contra COVID-19 a población mayor de 18 años que no ha recibido alguna dosis o que requiera completar su esquema.

Señalaron que la estrategia inició el 19 de abril y se formalizó mediante un convenio de colaboración para que el personal de salud del IMSS aplique la vacuna a la población que lo requiera en las instalaciones de Salud Digna. Al momento ya se tienen 46 módulos instalados.

En cada módulo habilitado se cuenta con el mobiliario necesario para que el personal de salud del IMSS realice su trabajo en esta campaña intensiva de vacunación.

De igual forma, hay habilitados espacios determinados para realizar la vigilancia de las personas vacunadas en caso de que requieran de atención básica por el personal del IMSS en el lugar y efectuar la referencia oportuna a los hospitales del IMSS.

El objetivo de la vinculación entre ambas instituciones es fortalecer la salud de la población, en apego a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, y prevenir cuadros graves de la enfermedad en caso de contagio de COVID-19, destacó el Instituto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search