PUBLICIDAD

Estado

Vacunan vs Covid a menores en Cuautémoc

Largas filas y quejas por tiempos de espera y desorganización

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

martes, 26 julio 2022 | 14:38

El Diario El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Filas kilométricas y largos tiempos de espera, se vivieron en el primer día de aplicación de la vacuna contra COVID-19, para niños de 5 a 11 años de edad. Entre los padres de familia, hubo quejas por lo que denominaron falta de organización y el haber decidido abrir sólo un módulo en la ciudad.

La aplicación del biológico inició desde las ocho de la mañana a las instalaciones del Tecnológico de Cuauhtémoc, pero desde antes comenzaron a formarse largas filas de personas y vehículos, que llegaron a cientos de metros fuera de la entrada principal de la situación educativa.

PUBLICIDAD

Después de las primeras horas, hubo quejas por parte de padres de familia, en relación de qué los tiempos de espera eran demasiado largos y muchos niños estaban en el sol y sin lugar para ir al baño.

Asimismo, hubo descontrol y conato de bronca, por acusaciones de que algunos padres se metían en las filas sin que los organizadores de la jornada lo impidieran, aseguraron personas molestas que se encontraban en el lugar.

Madres y abuelas expresaron a este medio de comunicación, que tenían desde las nueve de la mañana y apenas a la una de la tarde se estaban acercando al edificio en el que se estaban aplicando las vacunas.

Ante ello, muchos de los usuarios reclamaron que se habilitara únicamente un centro de vacunación en la ciudad de Cuauhtémoc, cuando en este tipo de jornadas, usualmente son cuatro los que atienden la demanda.

Por parte del Gobierno Federal, se mencionó que fue muy alta la respuesta de la ciudadanía, pero también muchas familias no respetaron el horario y el día que les correspondía de acuerdo al apellido, como se anunció desde días antes de la jornada.

La vacunación continuará este miércoles y jueves en el tecnológico de Cuauhtémoc, en horarios previamente establecidos; mientras que en los seccionales de Álvaro Obregón y Anáhuac será el viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search