PUBLICIDAD

Estado

Va SSPE contra ‘polleros’

Realizará operativos especiales para cumplir con el acuerdo firmado entre Maru Campos y Greg Abbott

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 17 abril 2022 | 08:45

Tomadas de redes | Los mandatarios de Chihuahua y Texas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizará operativos especiales para detectar y detener a las personas que trafican con migrantes, esto como parte del acuerdo firmado por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, que permitió la agilización de las revisiones en los cruces fronterizos para los camiones de carga, dijo el titular de esa corporación en la entidad, Gilberto Loya Chávez.                                                                                

“Las facultades no es algo que salga de un acuerdo, las facultades con las que nosotros actuamos están claras en la ley, lo que nosotros vamos a hacer es que vamos a inhibir el flujo de migrantes y claro que lo que sí está dentro de nuestras facultades es poder detectar a los que están traficando con los migrantes, eso es un delito y nosotros tenemos que atacarlo desde el lado mexicano”, enfatizó.                     

Dijo que desde que se firmó el acuerdo ya se han detectado personas que se dedican a esta actividad, pero no dio detalles de los grupos criminales a los que pertenecen.                                                                                

“Los migrantes no cometen ningún delito pero sí quienes están traficando con ellos”, reiteró.                                                                                

El jefe policiaco indicó, además, que el hecho de que la SSPE vaya a tener próximamente el mando de todo el estado en esta frontera es uno de los puntos que el gobernador Abott consideró importantes para frenar la migración ilegal, ya que esto incluye la implementación de alta tecnología en la vigilancia.                                                                               

“Uno de los acuerdos que se tomaron ahí es la implementación de la plataforma Centinela, lo que la gobernadora Maru Campos platicó con el gobernador de Texas fue el modelo de seguridad que se ha venido instalando en el estado de Chihuahua, de hace seis meses para acá”, agregó.                                                                                

Dijo que se acordó que la Policía Estatal haga operativos a través de compartir información con la Policía de Texas, donde se detecte el tráfico de personas por alguna parte de la frontera entre ambos estados, además de otros puntos que se verán conforme avance el acuerdo.                                                                               

“Es un todo, se presentó el modelo estatal, que fue lo que reconoció el gobernador de Texas como algo que nunca había visto antes”, mencionó.                                                                                                                                                                                  

                                                                          

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search