Estado

Va PRI contra recorte presupuestal

Omar Bazán Flores, anunció que presentarán una iniciativa para que el Congreso de la Unión

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El líder estatal del PRI, Omar Bazán Flores, anunció que presentarán una iniciativa para que el Congreso de la Unión dé reversa al recorte presupuestal de mil 500 millones de pesos, “que el presidente López Obrador pretende para la entidad”.

Acompañado de las legisladoras Rosa Isela Gaytán, Marisela Sáenz y Georgina Zapata, pidió que el gobernador Javier Corral intervenga y  llame a la Federación a responder a las necesidades del Estado,  “¡Ya basta de maltrato a las familias chihuahuenses!”, dijo.

Los priistas criticaron la reducción a la Secretaría de Turismo de 3 mil 751 millones de pesos, equivalentes a una baja de 42 por ciento.

Recordaron que esta secretaría es cabeza del sector turismo y genera 8.5 por ciento del PIB y 4 millones de empleos, aparte de beneficiar a 16 millones de mexicanos.

Agregaron que a la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se le restaron 7 mil 815 millones de pesos, lo que representa una reducción del 41.67 por ciento; a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 14 mil 512 millones de pesos, lo que equivale a una baja de 33.54 por ciento, en comparación con el gasto que ejercen este año.

Los tricolores indicaron que a la Secretaría de Economía le quitaron 2 mil 800 millones de pesos para el 2020, en comparación con su gasto para 2019, es decir, 30.92 por ciento menos.

 “Necesitamos que el gobernador Corral se ponga las pilas y empiece a gestionar cómo atender este déficit presupuestal”, dijeron los legisladores.

close
search