PUBLICIDAD

Estado

Va Pável Aguilar por la gubernatura

La renovación del PRD Estatal será en agosto

César Lozano
El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 12:09

El Diario de Chihuahua | Pável Aguilar

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chihuahua, Pável Aguilar, anunció la renovación del Consejo Estatal y dirigencia del partido en agosto, además de su candidatura por la gubernatura en representación del partido del sol azteca. 

“Yo me dedicaré de lleno para buscar lo necesario para la candidatura a la gubernatura, es una decisión tomada, hay un respaldo por parte del partido, de las fuerzas, de las expresiones, de la nueva dirigencia y andaré recorriendo los municipios y conformando las candidaturas para las diputaciones tanto locales como federales, teniendo claridad de que hay una posibilidad muy alta de fortalecer la candidatura”. 

Aguilar, se definió como un hombre de izquierda cuya militancia de varias décadas lo avalan, con la actitud y conocimiento necesario para intentar guiar de manera eficiente el destino del estado. 

Hasta el momento no contemplan aliarse con otros partidos, lo cual les da la oportunidad de construir una propuesta basada en la lucha social.

El nuevo dirigente estatal será Jesús Manuel Márquez, de Namiquipa, quien ocupó dicho cargo de 2012 a 2015, mientras que en la titularidad de la Secretaría General fungirá Nohemí Aguilar, a quien define como una militante joven que se ha ganado su lugar en base a trabajo. 

“Ya se llegaron a los acuerdos necesarios, el lunes se firman y se mandan a la Ciudad de México, y empezarían a verse las fechas de instalación del nuevo Consejo Estatal y de la nueva dirigencia”. 

Según el todavía dirigente, buscarán orientar las propuestas y la identidad del partido con la ciudadanía, y van con el reto de lograr una empatía genuina con la gente, ya que a pesar de pertenecer a organismos políticos, su visión se concentra en las necesidades reales de los chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search