PUBLICIDAD

Estado

Morena

Va partido por nuevas afiliaciones

Refrendará militancia que estaba pendiente desde hace más de cinco años

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El próximo miércoles llegará al estado la secretaria de Organización de Morena, Xóchitl Zagal, para refrendar la militancia pendiente desde hace más de cinco años de más de 58 mil chihuahuenses, dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal, Martín Chaparro Payán.

Una vez que pasaron las elecciones en seis estados del país el pasado domingo 5 de junio, viene el refrendo de miles de militantes tras más de cinco años que estuvo cerrado el padrón del partido en el poder, agregó.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Chaparro, actualmente en la entidad Morena concentra un listado de 58 mil militantes, de quienes arriba de ocho mil están ubicados en lo que se considera como “bastión morenista” en Juárez.

La agenda de Zagal está programada al mediodía en la capital del estado.

Chaparro Payán comentó que no será hasta que termine este proceso cuando seguramente el Comité Ejecutivo Nacional liberará las bases para la renovación de la dirigencia estatal, que tiene bajo su encargo desde el año 2015.

“La renovación de la dirigencia estatal será hasta que termine este proceso”, apuntó.

A nivel nacional, de acuerdo con informes del partido, Morena tiene un padrón de tres millones de militantes no validado ante el Instituto Nacional Electoral, y actualmente sólo están registrados los que fundaron el partido, que son alrededor 350 mil en todo el país.

El actual líder morenista afirmó que serán refrendados en el estado esos más de 58 mil, “más los que se sumen”.

Sin embargo, también dijo que el partido se reserva el derecho de afiliación “de aquellos personajes que consideramos que no son presentables”.

Y con eso no se refirió a los exmilitantes de otros partidos, que en los más recientes procesos electorales ya ocupan cargos de elección popular como parte del instituto político.

“Los que ya tienen cargos, esos ya los tenemos, es como cuando nacen en tu casa hijos malos; pues ya los tienes, lo que tienes que hacer es cómo los corriges”.

En cifras

58 mil chihuahuenses en el listado de Morena

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search