PUBLICIDAD

Estado

Va la Fiscalía contra invasores de Pensiones

Dañaron siete patrullas y lesionaron a agentes

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 marzo 2021 | 14:35

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado alista ya una denuncia por daños contra los invasores de las casas de Pensiones, luego de que resultaron siete patrullas dañadas y varios agentes heridos durante el enfrentamiento con los vecinos el pasado viernes.

Alista denuncia por daños a siete patrullas y lesiones a ministeriales

El fiscal César Augusto Peniche Espejel, informó que en el operativo realizado el pasado viernes para desalojar las viviendas invadidas en el fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado, siete patrullas resultaron dañadas.

Peniche dijo que aún no se tiene contabilizada la cantidad a la que ascienden los daños en las unidades que fueron lapidadas por los vecinos durante el enfrentamiento, y agregó que también hay agentes que resultaron lesionados.

El pasado viernes un grupo policías ministeriales, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, arribaron al fraccionamiento de Pensiones Civiles con el objetivo de realizar el desalojo de algunas viviendas que han sido invadidas, para lo cual contaban con una orden judicial; sin embargo, los moradores no lo permitieron y se desató una trifulca.

De acuerdo con la versión de los policías que arribaron al fraccionamiento, ellos sólo actuaban en auxilio a los actuarios que llevaban ordenamientos judiciales para retirar a familias y los muebles del interior de varios domicilios que se encuentran en litigio.

Aunque las órdenes establecían seis domicilios en específico únicamente de las decenas de viviendas invadidas en el fraccionamiento, los vecinos se molestaron por el operativo y mientras unos resguardaron las casas, otros se movilizaron el periférico Francisco R. Almada, que pasa a unos metros del sector, para bloquearlo con piedras y carros que atravesaron para impedir la circulación.

Los policías debieron pedir refuerzo de agentes de la Policía Vial y de otras corporaciones debido a que los ánimos comenzaron a tensarse, pues mientras unos vecinos se decían dispuestos a enfrentar a los uniformados en el fraccionamiento, otros mantuvieron tomada la vialidad aledaña, lo que generó gran congestionamiento vehicular.

Luego de varias horas, los agentes optaron por retirarse y a su salida las unidades policiacas fueron lapidadas causándoles severos daños a por lo menos siete vehículos, los que hasta el momento no se han cuantificado.

En cuanto a las quejas de los vecinos por las agresiones en contra de menores por parte de los agentes policiacos, Peniche Espejel informó que no se tiene reporte de ello, pero que, en dado caso, se actuaría en contra de los padres de estos niños por el delito de omisión de cuidados y exponerlos en una situación de riesgo.

Cabe señalar que al menos seis de los vecinos afectados interpusieron quejas en contra de los elementos policiacos por lesiones y abuso de autoridad durante el intento de desalojo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search