PUBLICIDAD

Estado

Va la FGE por policías prófugos

Están relacionados con la desaparición forzada y muerte de dos hombres el pasado 27 de febrero

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 10 abril 2021 | 14:52

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión en contra de tres elementos de Seguridad Pública Municipal, relacionados con la desaparición forzada y muerte de dos varones el pasado 27 de febrero, los cuales estarían sustraídos de la acción de la justicia.

El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, explicó que derivado de las investigaciones que llevó a cabo la dependencia, se logró determinar o establecer la posible responsabilidad de elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, en el “levantón” de dos víctimas.

Explicó que desde la semana pasada se liberó la orden de aprehensión por cinco personas ya plenamente identificadas, de las cuales dos fueron arrestadas el pasado domingo durante el pase de lista y puestos a disposición de un juez local, quien determinó que no había elementos para vincularlos a proceso, procediendo a su puesta en libertad.

“Hay tres que permanecen en estos momentos sustraídos de la acción de la justicia, ya se solicitó el apoyo a otras autoridades para lograr con su paradero y detenerlos”, citó el fiscal.

Fue durante el desarrollo de la misma audiencia que salieron a relucir los nombres de los tres elementos que también cuentan con una orden de aprehensión que son José Ignacio R. O., Ricardo Samuel M. P. y Rubén Eduardo O. H.

“Con el apoyo incluso de la Plataforma Escudo Chihuahua de la propia Policía Municipal se logró establecer e identificar la posible participación de estos elementos”.

Peniche Espejel refirió que esperan que a la brevedad puedan detener a estas personas prófugas y poder ponerlos a disposición de un juzgador local.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search