PUBLICIDAD

Estado

Va el Estado contra comida ‘chatarra’

Rene Frías Bencomo propuso modificar la ley estatal de salud para prohibir la venta

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En sesión de la Segunda Diputación Permanente en el Congreso local, el diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal) Rene Frías Bencomo propuso modificar la ley estatal de salud para prohibir la venta, regalo y suministro de comida chatarra a menores de edad en la entidad.

La modificación se suma a la iniciativa aprobada por el Congreso de Oaxaca y propuestas similares que se discuten en Tabasco, Tamaulipas, Coahuila y la Ciudad de México para reducir el acceso a productos comestibles no saludables en menores de edad.

“Presenté la iniciativa a fin de adicionar el artículo 187 bis de la ley estatal de salud a efecto de que se prohíba la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico, mejor conocido como comida chatarra”, detalló el legislador.

La propuesta pretende imponer sanciones administrativas a los comerciantes que no respeten esta disposición que será analizada para su aprobación. Se propone que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos. 

“Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso”, destacó el legislador 

La iniciativa deberá presentarse al Pleno una vez que inicie el último período de sesiones ordinarias en septiembre próximo para su discusión y aprobación o no por parte del colegiado.

Las propuestas que han radicado varias legislaciones en el país han encontrado algunas corrientes en contra.

Por ejemplo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño consideró que no se debe restringir la comida chatarra y solicitó a las autoridades no implementar esta medida, ya que retrasaría el proceso de recuperación económica. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search