PUBLICIDAD

Estado

Uso de cubrebocas en escuelas es a elección de padres: Educación

En el salón de clases, se sugiere continuar con la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 noviembre 2022 | 11:10

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el uso de cubrebocas en escuelas dejó de ser obligatorio, por lo que queda a consideración de los padres y madres de familia su uso en los planteles de los distintos niveles educativos.

La dependencia estatal precisó que aunque queda a consideración de madres, padres de familia, tutores y/o responsables de niñas, niños y adolescentes, el uso de cubrebocas del alumnado en espacios cerrados como aulas, laboratorios, bibliotecas, etc. que no tengan una ventilación adecuada, sí se recomienda utilizarlo en los siguientes casos:

Personas que no cuenten con el esquema de vacunación Covid-19 completo, así como quienes formen parte de grupos considerados como vulnerables; al utilizar el transporte escolar si este carece de buena ventilación; y en el caso de las cafeterías o comedores escolares, en donde es recomendable retirarlo únicamente al momento de tomar bebidas o de consumir alimentos.

Se establece uso NO obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos donde se pueda mantener la sana distancia, como son canchas deportivas, patios, jardines, explanadas, etc., durante el receso escolar o al realizar activación física.

Sobre las medidas de higiene, limpieza y sana distancia, la SEyD señala que el filtro sanitario implementado en casa, continúa siendo referente para que la madre, padre o tutor puedan identificar si su hija o hijo deberán permanecer en resguardo domiciliario; en la entrada de los planteles, las medidas podrán consistir únicamente en el uso de gel antibacterial y no es necesario llenar ningún tipo de formato por parte de los docentes o padres de familia.

En el salón de clases, se sugiere continuar con la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia, según las posibilidades disponibles; se retira el uso de tapetes desinfectantes; la toma de temperatura se realizará únicamente cuando se presente un caso sospechoso al interior de las instalaciones; ya no es obligatorio efectuar pruebas de laboratorio para la reincorporación a la escuela.

En los casos sospechosos o confirmados de Covid-19, se mantienen vigentes los protocolos establecidos en el mes de febrero de 2022, los cuales pueden ser consultados en el siguiente enlace: http://educacion.chihuahua.gob.mx/protocolo-actuacin-ante-caso-sospechoso-confirmado-covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search