PUBLICIDAD

Estado

Dan prisión preventiva a acusados

Usaron choque para secuestrar a Camila

Audiencia de vinculación para Ricardo R. y/o Érick Z. y Kevin F. será el próximo martes

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

sábado, 12 noviembre 2022 | 12:06

El Diario de Chihuahua | Exterior del Colegio Belén, donde estudia la menor

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Los dos hombres acusados del secuestro de la menor Camila, uno de ellos su maestro, dijeron ayer que planearon acceder a su víctima usando como medio un choque por alcance para distraer a la madre de la estudiante del Colegio Belén.

Los dos quedaron detenidos en prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que será el próximo martes. 

Luego de una audiencia que se prolongó por más de seis horas en la sala 13 del Centro de Justicia de esta capital, fue realizada la audiencia de formulación de cargos contra los dos detenidos Ricardo R. y/o Érick Z. y Kevin F., quienes fueron acusados de secuestro de una menor y robo con penalidad agravada baja la causa penal 3682-22.

El juez Octavio Rodríguez indicó que hay los elementos suficientes para dejar en prisión preventiva a los implicados por un año. Por la representación del Ministerio Público estuvieron a cargo Alejandra Ortega, Griselle Corrales y Concepción Márquez, quienes pertenecen a la Unidad Especializada de Personas Ausentes.

Una vez realizada la apertura la audiencia, el juez Rodríguez expuso que por tratarse de un asunto en el que la víctima es una menor y como medida de protección, la audiencia sería realizada de manera cerrada a petición de las agentes del Ministerio Público.

Según información que fue expuesta para señalar la responsabilidad de los detenidos, la parte acusadora narró el que miércoles los dos acusados, así como un tercero que llevará su audiencia independiente ya que fue detenido el jueves por la tarde, esperaron a que saliera la menor del Colegio Belén, y una vez que identificaron el vehículo lo siguieron por unas cuadras. Esto cerca de la intersección de las calles Egipto y San Quintín. 

El plan era chocar el vehículo en el que viajaba la menor, por lo que uno de ellos descendió para revisar los daños del percance, lo que provocó que la madre de la menor descendiera.

Fue en ese momento que los otros dos bajaron por el otro costado del vehículo, fueron por la víctima y la subieron por la fuerza a su automóvil sin placas. Esto en cuestión de minutos desató un operativo que dio como resultado la localización de la menor y la detención de los dos acusados.

La información que se ha dado desde el jueves ha sido que Érick Ricardo R. S. era maestro de Física y Robótica en el Colegio Belén, que figura como el autor intelectual y que esperaba para pedir una cantidad de dinero por el rescate de la menor. Un día antes de cometer el crimen les había dicho a sus alumnos que ya no iba a dar clases, ya que planeaba ir a los Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha indicado que Érick Ricardo R. posee antecedentes penales por los delitos de daño imprudencial y fraude equiparado; ante esto estuvo preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 en Aquiles Serdán el 18 de febrero de este año. Sin embargo, debido a una suspensión estaba en proceso de prueba.

El acusado estuvo dando clases en el Colegio Belén, en el cual, presuntamente, en días recientes se levantaron actas administrativas en su contra por el supuesto acoso a estudiantes y además pedir dinero en exámenes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search