PUBLICIDAD

Estado

Usaron calibre .50 y granadas en nueva masacre

Según las cifras oficiales, es la multiejecución número 30 en el estado en lo que va del año y la quinta del mes

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 20 junio 2022 | 08:28

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Lanzagranadas y armas calibre .50 fueron utilizadas en una nueva masacre ocurrida durante la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 11+500 de la carretera que comunica a los poblados de Coronado con Valle de Allende, al sur del estado, y en la que cuatro hombres perdieron la vida; tres de ellos fueron decapitados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las cuatro personas, de entre 25 y 42 años de edad, fueron abatidas durante un enfrentamiento armado. Tres de las víctimas fueron decapitadas y sus cabezas colocadas sobre los cofres de los vehículos abandonados en el lugar.

Entre los ejecutados y decapitados aparece un hombre apodado 'El Rayo', oriundo de Sinaloa y relevo en la zona del Valle de Allende del recientemente detenido Antonio Leonel C. M., alias 'El 300'

De acuerdo con las cifras oficiales, se trata de la masacre número 30 en lo que va del año a nivel estatal, siendo la quinta del mes y la tercera en la última semana; estos últimos hechos suman 11 víctimas en total.

En el caso de ayer, la FGE encontró en la escena de la refriega el cuerpo de un hombre de 25 años, de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro corto, sin bigote ni barba, con playera táctica, pantalón de mezclilla azul, botas tácticas color verde y chaleco táctico negro.

Otra de las víctimas corresponde a un hombre de 42 años, de complexión regular, tez morena clara, pelo corto negro, con bigote y barba. El tercer fallecido es de 40 años aproximadamente, complexión regular y tez morena clara; y la cuarta persona, de 25 años, tenía complexión regular, tez morena clara y portaba chaleco táctico.

Agentes de la FGE que acudieron a la zona del enfrentamiento describieron la escena como "una terrible zona de guerra," y como "una carnicería humana", afirmaron que el olor a sangre se percibía desde varios metros antes de llegar al lugar en el que se encontraban los cuerpos.

Tras el enfrentamiento, en el lugar se aseguraron una granada de fragmentación sin detonar, tres granadas de humo, tres lanzagranadas, mil cartuchos calibre .223 y 308, siete cargadores y un teléfono celular.

También se incautaron ropas tipo táctica y cuatro vehículos con reporte de robo, entre ellos una pickup Toyota Tundra Crew 2011; una Jeep Compass 2019; una vagoneta Toyota CH-R y una Ford Ranger 1994.

En la zona se estableció un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno con el afán de evitar que ocurran más enfrentamientos de este tipo. Cabe señalar que el corredor Jiménez-parral es uno de los que mayor violencia registra en el estado, por ser un territorio en constante disputa entre los grupos antagónicos del crimen organizado.

Antes de este enfrentamiento se presentó el multihomicidio de tres hombres el miércoles 16 de junio en la carretera Cuauhtémoc-carichi a la altura del puente Las Pampas. Las víctimas fueron marcadas con las iniciales del grupo delictivo denominado Gente Nueva del Tigre.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente identificó a uno de los occisos como Axel M. M. P., de 17 años, quien contaba con reporte de ausencia o desaparición del día 15 de junio. La segunda víctima era Oswaldo P. Ch., de 18 años y la tercera era Erick Ramón A. D., de 20 años, ambos habían sido privados de la libertad horas antes de ser asesinadosasí mismo, el jueves 17 se registró una masacre dentro del restaurante Denny's de la avenida Tecnológico en Ciudad Juárez, la cual dejó como saldo cuatro personas sin vida, identificadas como Alan Enrique M. V., Manuel Alejandro G. R., Fabiola C. L. y Judith R. L.

El 12 de junio, cuatro hombres y un menor de 10 años fueron asesinados con armas calibre .223 en un ataque armado ocurrido en las calles Presa de la Amistad y Presa Chepas, de la colonia San Antonio, en el municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la estadística proporcionada por la Fiscalía General, en enero se presentaron seis eventos de homicidio con tres o más víctimas; en febrero hubo siete, en marzo cuatro, en abril dos, en mayo seis y en lo que va de junio suman cinco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search