PUBLICIDAD

Estado

Usan el Día del Padre y la cerveza para estafar

En redes sociales se difunde la supuesta rifa de una hielera y bebidas alcohólicas para robar información de celulares

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 11 junio 2022 | 08:39

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado advirtió que en redes sociales se difunde una supuesta rifa de una hielera y productos de una cervecera para engañar a las personas y tener acceso a sus datos del celular.

La Unidad de Policía Cibernética hizo un llamado a la población para no caer en el engaño de un supuesto sorteo por el Día del Padre, que circula por redes sociales utilizando para ello el nombre de la empresa de venta de cerveza.

PUBLICIDAD

Derivado del análisis de esta información, la Policía Cibernética detectó que el presunto sorteo es una estafa para robar la información de los equipos telefónicos de las víctimas.

Los "ciberdelincuentes" se hacen pasar por la empresa  y piden a las víctimas registrarse para un concurso de una hielera en conmemoración del Día del Padre, por lo cual envían el enlace https://wp20.ru/s172079786/  el cual redirige a una pantalla en la que se solicita el ingreso de datos personales y al dar clic en "enviar" se da el robo de información.

La Unidad de Policía Cibernética recomienda: evitar dar clic a enlaces o imágenes extrañas o brindar información sensible a sitios no verificados, activar en el celular la “Verificación en dos pasos” en las cuentas de redes sociales; y en caso de detectar enlaces sospechosos, comunicarse con la Policía Cibernética.

El número de atención a denuncias y reportes es el (614) 4293300 extensión 10955 o vía correo electrónico en: ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search