PUBLICIDAD

Estado

Usan 'blindadas' sin pagarlas

La Fiscalía recibió las cuatro camionetas que no liquidó el nuevo secretario de Salud, acusado de abuso de confianza por ello

El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 09:05

El Diario de Chihuahua El Diario de Juárez | Copia del acta de recepción de las unidades, las cuales están valuadas en 11 millones de pesos El Diario de Chihuahua | Uno de los cuatro vehículos blindados modelo 2019 que no liquido el nuevo secretario de Salud.

PUBLICIDAD

Chihuahua— A pesar de no haberlas pagado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aceptó a “satisfacción” las cuatro camionetas blindadas modelo 2019 que no liquidó el nuevo secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, a la empresa “Blindajes del Centro S.A. de C.V.”, cuando éste fungía como administrador general de la dependencia.

El Diario obtuvo copia del acta de recepción de las unidades, las cuales están valuadas en 11 millones de pesos, con fecha del pasado 17 de enero en la que aparecen las firmas de aceptación de Julio César Guevara Rascón, encargado del Registro y Control de Activos del Departamento de Adquisiciones de la FGE, así como la suboficial de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Susana Ivone Flores Rentería.

“En este acto se hace constar que se reciben a satisfacción y que cuentan con dos años de garantía a partir de esta fecha, las unidades que se detallan a continuación”, refiere el documento que obra dentro de la denuncia penal por el delito de abuso de confianza equiparado que presentó la empresa “Blindajes del Centro S.A. de C.V.”, el pasado lunes a través del apoderado legal Héctor Rabadán Saldaña en contra de Fernández Herrera, así como del director de Adquisiciones y Recursos Materiales de la FGE, Mario Alberto Sánchez García y el jefe del departamento Administrativo de la Dirección General Operativa de la Fiscalía estatal.

La constancia de recepción de las camionetas blindadas refiere: “Estando presentes en el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado, ubicado en el domicilio Paseo Bolívar número 712 en la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua, el licenciado Julio César Guevara Rascón, encargado del Registro y Control de Activos del Departamento de Servicios y Adquisiciones, así como la suboficial de Fuerzas Estatales de la CES, Susana Ivone Flores Rentería, quienes se identifican con credencial oficial de la Fiscalía General del Estado”.

“Por parte de la empresa denominada Blindajes del Centro, Sociedad Anónima de Capital Variable, la C. Amira Sabrina Rico de la Cruz, quien se ostenta como apoderada legal con credencial de elector número 3760050642686… y la C. Marilú Pineda Silva, quien se ostenta como gerente de producción… en este acto se hace constar que se reciben a satisfacción y que cuentan con dos años de garantía a partir de esta fecha, las unidades que se designan a continuación”, se establece.

“En el documento aparece la identificación con número de serie y color de las camionetas marca Chevrolet modelo

2019, con placas de circulación ENP6513, ENP6512, ENP6514 y ENS2237”.

“No habiendo nada más qué hacer constar, se cierra la presente acta a las 13:30 horas del día 17 de enero de 2020, firmando de conformidad los que en ella intervinieron”, refiere el documento.

El Diario obtuvo imágenes en exclusiva del momento en que las cuatro camionetas blindadas están siendo bajadas de cajas de tráiler y entregadas al personal en las propias instalaciones de la FGE.

Según trascendió en Palacio de Gobierno, una de estas camionetas es utilizada por el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé; otra por Emilio García Ruiz, titular de Seguridad Pública del Estado, y otra la utiliza para transportarse el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco Rodríguez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search