PUBLICIDAD

Estado

Usaban a pequeño de 9 años para pedir limosna

Esta pareja fue vinculada a proceso por un Juez de Control

De la Redacción / El Diario

viernes, 19 mayo 2023 | 17:58

PUBLICIDAD

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control, datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de Fidel Adán C.M., y Gabriela L. H., por el delito de trata de personas para pedir dinero. 

Las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Trata, permitió obtener elementos de prueba sobre los hechos delictivos que se atribuyen a la citada pareja, quienes presuntamente se beneficiaron económicamente al obligar a la víctima a pedir limosna o caridad en distintos lugares de esta ciudad de Chihuahua. 

De acuerdo con los antecedentes recabados, la víctima de 9 años de edad, cohabitaba con los imputados en un domicilio de la colonia Urbi Villas del Prado en la ciudad de Chihuahua, donde recibía amenazas y violencia física, psicológica y moral, por parte de ellos.

Esta representación social expuso los argumentos incriminatorios con perspectiva de género y de infancia, por lo que el órgano jurisdiccional determinó vincular a proceso a ambos imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán y el Femenil, respectivamente.

 ***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search