PUBLICIDAD

Estado

Usa Duarte en juicio llamadas a Herrera

La evidencia fue presentada en la víspera de la audiencia final del juicio por extradición que enfrenta Duarte Jáquez

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 07:12

Archivo / El Diario de Juárez | César Duarte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La defensa del exgobernador César Duarte Jáquez introdujo como evidencia suplementaria en el juicio por extradición el reporte de la conferencia en la que, el 20 de enero, el equipo de la hoy candidata panista María Eugenia Campos mostró conversaciones telefónicas con el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral. 

“En su llamada telefónica con el señor (César) Jáuregui Moreno, sin embargo, el señor Herrera confiesa que el testimonio que dio contra numerosas personas, probablemente incluido el señor Duarte, fue falsa y coaccionada por el departamento de justicia de Chihuahua”, indica la petición formulada ayer lunes a la corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

“Por lo tanto, las admisiones más recientes del señor Herrera destruyen la competencia de su testimonio previo, y la Corte no debe considerarlo en el contexto de la evaluación de causa probable”, agrega el documento firmado por los abogados de los dos despachos que participan en la defensa.

La información, que incluye una transcripción de la conferencia de prensa, inicia señalando que Jáuregui –secretario del Ayuntamiento de Chihuahua- convocó para “discutir la persecución política” y que “el gobierno de Chihuahua ha estado presionando testigos protegidos para que den falso testimonio contra María Eugenia Campos Galván”.

La solicitud fue presentada en la víspera de la audiencia final del juicio por extradición que enfrenta Duarte Jáquez, acusado en este proceso por asociación delictiva y peculado por 96.6 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search