PUBLICIDAD

Estado

Usa defensa de Duarte audios de exsecretario de Hacienda

Recalcó que las acusaciones contra el exgobernador deben desestimarse, ya que fueron producto de una serie de declaraciones obtenidas de manera forzada

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 agosto 2023 | 12:13

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Esta mañana inició la etapa de vinculación a proceso en contra del exgobernador del Estado, César Duarte, por la causa 1260/2017 por el delito de peculado; la defensa del imputado presentó sus evidencias, en las que destacaron una supuesta llamada que hizo el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, al actual fiscal, César Jáuregui, en la que señaló que sus declaraciones respecto al desvío de recursos que utilizó la pasada administración para fincarle cargos al exgobernador, fueron forzadas.

Los abogados de la defensa leyeron la transcripción de la llamada que habrían sostenido Herrera y Jáuregui, la cual fue dada a conocer por el actual fiscal el 20 de enero del 2021, con el objetivo de demostrar que las acusaciones contra la entonces aspirante a ser candidata, Maru Campos, habían sido parte de presiones y una estrategia de la pasada administración.

La defensa recalcó que las acusaciones contra el exgobernador deben desestimarse, ya que fueron producto de una serie de declaraciones obtenidas de manera forzada. Durante la narración de la llamada, en la parte que corresponde a lo expresado por Herrera, el exfuncionario estatal señaló que muchas de las otras declaraciones fueron obtenidas de manera obligada.

En lo que respecta a la otra causa penal, la cual está en su etapa intermedia, fue diferida a la espera de que concluya la inicial de la causa 1260/2017.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search