PUBLICIDAD

Estado

Urgente resolver tema de 'mega alberca' del Centro: Bonilla

El alcalde dijo que están avanzadas las pláticas para resolver el problema de imagen urbana, ambiental y financiera, que ha causado la obra inconclusa

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 febrero 2022 | 10:20

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, manifestó ayer que es de vital urgencia el resolver el asunto de la fallida obra del estacionamiento de la avenida Venustiano Carranza y Niños Héroes, también conocido como la “Mega alberca”, razón por la que ha estado pendiente junto con el Gobierno del Estado para actuar en lo que le corresponde una vez que se desahoguen los trámites del Fideicomiso del Centro.

Dijo que esta situación se la ha planteado con mucho ahínco a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, ya que no solo es reparar un proyecto descuidado por los cinco años que duró la administración  estatal de Javier Corral Jurado, sino es una petición de los chihuahuenses para embellecer la ciudad y dar una imagen atractiva para los visitantes.

También, aclaró que su administración está lista para hacer la aportación que le corresponde para la construcción de una plaza en este lugar, inversión de 160 millones de pesos, sin embargo habrá que esperar a que la autoridad estatal resuelva en el tema legal.

Dijo que están avanzadas las pláticas para resolver el problema de imagen urbana, ambiental y financiera, que ha causado la obra inconclusa antes mencionada.

Tras años de ser la peor imagen urbana en el Centro de la ciudad, riesgo sanitario por el agua estancada, así como una vergüenza, las últimas acciones fue el drenado del agua actualmente está seca la base, con la esperanza de que las autoridades e iniciativa privada, resuelvan este problema que ignoró la pasada administración estatal.

El mismo alcalde aseguró que la problemática será resuelta con un proyecto ejecutivo, que se dará a conocer en próximos días.

Aunque todavía se aprecia la maleza, rastros de moho y algo de basura, la imagen de lo que se llamó “alberca radioactiva” termina y se vislumbra mejoría en esta parte del primer cuadro de la ciudad, que tanto han esperado los ciudadanos.

El presidente municipal, había comentado que para darle trámite al problema, habría una pequeña inversión del Gobierno del Estado, otra del Municipio y la mayor sería de la iniciativa privada. Sería terminar de construir un estacionamiento subterráneo y en la parte superior, una plaza pública con restaurantes, cafés, locales comerciales  y se denominaría Plaza de los Frisos, que adornarían gran parte de este espacio. Además, se optaría por otro estacionamiento en el terreno contiguo para hacer la gran plaza, que detonaría la economía del primer cuadro de la ciudad, algo que le ha hecho falta a toda la zona y que durante la gestión de Javier Corral Jurado, se dejó en prácticamente en el abandono.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search