PUBLICIDAD

Estado

‘Urgente que Corral saque las manos del proceso’

Colectivo de Mujeres 50+1 ve parcialidad en la forma de llevar el caso contra la candidata panista

Federico Martínez Vargas / El Diario

sábado, 03 abril 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua—Angélica de la Peña Gómez, integrante del Colectivo de Mujeres 50+1,  acusó al Poder Ejecutivo encabezado por Javier Corral Jurado de estar buscando impedir que María Eugenia Campos Galván sea la candidata del PAN-PRD.

“Necesitamos que en este caso el Gobierno saque las manos y deje que el proceso pueda seguirse con toda imparcialidad para que Maru tenga todas las condiciones legales para seguir con su defensa”, comentó.

Mediante entrevista telefónica, dijo que era muy clara la determinación del gobernador para querer impedir por todos los medios que Campos sea la candidata a la gubernatura.

“Por supuesto, después ya ante la clara determinación de las consultas y la votación para definir la candidatura, pues Maru simplemente queda muy por arriba de cualquier contendiente y finalmente en ese proceso queda totalmente constatado que Maru goza de una popularidad muy importante que parece le molesta mucho al gobernador Corral”, citó.

Agregó que por la manera en que se desarrolló todo el proceso judicial, habría indicios de parcialidad y la no independencia por parte de las autoridades judiciales.

“Hoy frente a las amenazas de impedir ser candidata y posteriormente ganar la gubernatura, pues estamos constatando la parcialidad y la no independencia de parte de las autoridades judiciales. A mí me preocupa mucho saber que las autoridades, quedeberían distinguirse por su autonomía, están actuando con diferentes sesgos que jurídicamente son inaceptables”, explicó.

Comentó que se encontraban revisando qué es lo que había acontecido en las largas horas de duración de la audiencia a vinculación o no a proceso penal, detectando diversas irregularidades que deberá enfrentar el equipo jurídico de Campos.

Algunas de las irregularidades que detectaron fueron el tratamiento que le dieron al notario público número cuatro, además de que antes de la audiencia la candidata buscó de diversas maneras conocer las pruebas con las que la estaban acusando, asunto que creen no se dirimió de manera correcta, al grado de que ella no conocía el expediente de manera real.

“Esa parte nos parece que demuestra una discrecionalidad que evidentemente afecta el proceso legal, ella tiene derecho a conocer de qué la acusan, a conocer las pruebas si es que existen, en qué están fundando la acusación que está haciendo el Gobierno”, dijo.

Calificó también como irregular que de todas las personas que presuntamente formaban parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte para verse beneficiadas con el desvío de recursos, solo Maru y otra persona más estén vinculadas a un proceso penal.

“Por otro lado queremos dejar muy en claro la necesidad y exigencia de que se garantice la presunción de inocencia, que se reafirme que efectivamente en este debido proceso legal al que ella tiene derecho; finalmente el juez determinó que se inicia la investigación pero ella no está impedida para ser candidata ni mucho menos para ser elegida el día de la votación”, comentó.

Dijo que como colectivo, les preocupa la actitud del gobernador, ya que a toda costa busca impedir que María Eugenia Campos gane la gubernatura, aunado a que, al ser de un partido, trabaje en contra de su mismo partido.

“Hay una actitud de un gobierno, en este caso de un gobernador panista que está impidiendo a toda costa que una mujer de su partido pueda acceder al poder ahora en la próxima elección”, dijo. (F. Martínez)

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search