Estado

Urgen presencia de la Guardia Nacional ante robo de vehículos en la vía corta Parral-Chihuahua

Existen 21 carpetas de investigación por robo de vehículo en dicha rúa

David Ortega
El Diario

viernes, 30 agosto 2019 | 13:34

Parral.- Es requerida la presencia de elementos de la Guardia Nacional en Parral ante la ola de asaltos en la carretera vía corta a Chihuahua con el fin de evitar la comisión de delitos en esta zona, aseguró Rodrigo Chávez, representante de FICOSEC en esta ciudad, dijo  que de acuerdo a datos estadísticos recabados se cuenta con 21 carpetas de investigación por robo de vehículo en la carretera vía corta Parral-Chihuahua hasta el pasado mes de Junio.

Aclaró que la mayoría de las denuncias pertenecen a otros municipios debido a que el de Parral llega hasta Zapien y los asaltos que se han cometido entre Valle de Zaragoza y Satevo.

Al respecto expresó que el hecho de que continúe cometiendo se este delito en la referida carretera significa que no es suficiente la vigilancia en este lugar, siendo esto una realidad que estamos viviendo los Parralenses y en general los Chihuahuenses.

Por tal motivo están solicitando a las diversas corporaciones policiacas mayor vigilancia presencia y de redoble el trabajo para evitar y prevenir que continúen cometiéndose asaltos en esta carretera en perjuicio de los Chihuahuenses.

Sobre el particular expresó que se requiere de la presencia de la Guardia Nacional en Parral y esta zona debido a que tienen un campo de acción más amplio, por lo que esperan que empiece a trabajar en esta zona y tengan estrategias de apoyo y coordinación con otras corporaciones policiacas en favor del bienestar de la ciudadanía Parralense de todo el estado de Chihuahua que hace uso regular de la carretera vía corta.

close
search