PUBLICIDAD

Estado

Urgen evitar deserción escolar ante pandemia

Lanza Sección 42 del SNTE campaña 'Quédate en clase' dirigida principalmente a padres y maestros

El Diario de Parral

martes, 11 agosto 2020 | 10:09

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Parral— El secretario General de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ever Avitia Estrada, hizo un llamado al magisterio chihuahuense a conocer la campaña “Quédate en Clase”, la cual lleva como objetivo principal evitar que niños y jóvenes abandonen sus estudios, debido a las condiciones extraordinarias en que comenzará el ciclo escolar 2020-2021, por la pandemia. 

El líder sindical manifestó que desde el pasado fin de semana el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, puso en marcha esta campaña la cual tiene como primera etapa difundir a través de un video e infografías en redes sociales, recomendaciones para que maestros y padres enfrenten con éxito el reto de la educación a distancia. En las imágenes se pide a los alumnos que no falten, ya que este 24 de agosto “termina la pausa” y “los maestros llevan la escuela a casa”. 

Señaló que una vez iniciada las clases, el próximo 24 de agosto, los docentes aplicarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación, para mantener en clase a sus alumnos, y buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar.

Calificó como de  preocupante las cifras dadas a conocer el pasado fin de semana, cuando se detalló que durante esta temporada de pandemia un 10 por ciento de los estudiantes de nivel básico y el 8 por ciento de nivel superior abandonaron sus estudios, lo cual debe ser atacado de inmediato por los docentes y las autoridades educativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search