PUBLICIDAD

Estado

Urgen declaratoria de emergencia por sequía

El presidente de la Conagua en el Congreso del Estado dijo que los 100 municipios chihuahuenses presentan este severo fenómeno

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua– El 100 por ciento de los municipios chihuahuenses se encuentran en condiciones de sequía y hace falta que las autoridades federales realicen pronto la declaratoria de emergencia por el severo fenómeno, dijo el presidente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Congreso del Estado, Édgar Piñón.

El legislador adelantó que la Conagua ya cuenta con el dictamen técnico que requiere la Coordinación General de Protección Civil, institución que ahora maneja los recursos que correspondían al desaparecido Fondo de Desastres Naturales. 

PUBLICIDAD

“Esto va a la par de que un servidor llevó el tema al Congreso del Estado y a la Junta Central de Agua y Saneamiento. También he hecho la solicitud al Gobierno federal y estamos pidiendo que se declare la emergencia, ya que es una afectación importante, sobre todo en la región noroeste y centro”, indicó. 

Entre los municipios que mencionó en una situación crítica se encuentran Villa Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Coyame, Ojinaga, Delicias, Camargo y Manuel Benavides; mientras que en otros como Juárez, Cuauhtémoc y Casas Grandes la alerta es cada vez mayor. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search