PUBLICIDAD

Estado

Urgen amarillo 'lo antes posible'

Aseguran comerciantes que eso permitiría iniciar la recuperación

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 septiembre 2020 | 10:39

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Comerciantes del Centro de la ciudad de Chihuahua urgieron a pasar del semáforo naranja al amarillo, “lo antes posible para reactivar la economía y que permita iniciar con un proceso de recuperación de la vida cotidiana.

Ricardo Perea, presidente de los Comerciantes del Centro (Cocentro), dijo que el cambio en la fase de prevención se tiene que dar con las medidas necesarias y que es un paso que se tiene que dar ya.

Destacó que al pasar al semáforo amarillo más áreas de la economía de la ciudad mejorarían y entrarían en una fase de recuperación, la cual tomará tiempo; además de que ya existe una afectación real en el comercio en general.

Agregó que ahora que Ciudad Juárez está en la fase amarilla, se pueden tomar experiencias para que en Chihuahua no haya un rebrote en el número de los contagios. “Claro que queremos abrir más, pero estamos conscientes de que tiene que ser con responsabilidad y los comercios están listos para hacerlo”, indicó.

Añadió que la apertura que se puede dar en el amarillo permite retomar la vida social y recreativa de la ciudad, como poder ir al cine o el aspecto religioso, debido a que más gente tendría la posibilidad de asistir a templos.

“No solamente es ver el aspecto económico, está el personal, la necesidad de acudir a un templo a una misa; mucha gente es lo que está esperando desde hace seis meses”, comentó.

Mientras que la zona norte de la entidad avanzó al amarillo en el semáforo de la pandemia generada por el coronavirus, 57 municipios, incluyendo Chihuahua, esperan que se pueda dar el cambio en las próximas horas para hacerlo efectivo la próxima semana.

Empresas como cines, gimnasios y casinos, además de los salones de eventos se mantienen cerrados hasta el momento.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search