PUBLICIDAD

Estado

Urge IP al Gobierno a velar por salud de la sociedad

El repunte en los contagios y muertes a causa del Covid-19 es preocupante para el sector productivo

Staff
El Diario de Chihuahua

domingo, 05 diciembre 2021 | 16:56

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Ante el repunte de contagios y defunciones por el Covid-19 en Chihuahua, el presidente de la Coparmex, Salvador Carrejo Orozco se pronunció ayer porque la prioridad sea el cuidado de la salud de las personas y que estén al centro de las decisiones, tanto de los gobiernos, como de las empresas.

Por supuesto que también se debe cuidar la “salud de las empresas” y asegurarse de mitigar en lo posible, los efectos negativos en la economía y la continuidad de las empresas, “pero siempre teniendo como prioridad a las personas”.

Señaló que el repunte en los contagios y muertes a causa del Covid-19 es preocupante para el sector productivo, ya que no se han terminado de recuperarse de los efectos sufridos durante 2020 y 2021, y esta condición que se enfrenta ahora, genera un escenario negativo en el proceso de recuperación económica.

Carrejo Orozco enfatizó que en Coparmex piensan que las personas deben de estar al centro de las decisiones, tanto de los gobiernos, como de las empresas, y en ese sentido, respaldaran todas aquellas estrategias que respondan a este principio. “La prioridad debe ser el cuidado de la salud de las familias”.

Agregó que en el sindicato patronal creen que la regionalización es favorable para focalizar las decisiones respecto a los protocolos de salud, pero dentro del análisis se debe de considerar que hay ciudades que por su infraestructura reciben casos de otras regiones para su hospitalización, tal como el caso de Chihuahua Capital.

En definitiva, dijo que, este repunte en los contagios es preocupante para el sector productivo, ya que no hemos terminado de recuperarnos de los efectos sufridos durante 2020 y 2021, y esta condición genera un escenario negativo en el proceso de recuperación económica.

Salvador Carrejo hizo un llamado a las personas y a los empresarios para que se apeguen a los protocolos y recomendaciones de las autoridades, ya que, solo así se podrá superar esta crisis sanitaria y económica, especialmente ahora que aparecido la nueva variante Omicron y se confirmó el primer caso en México.

Apuntó que como sector, han tendido la mano a las autoridades para que juntos, busquen nuevos esquemas y estrategias que cuiden la salud de las personas y de las empresas.

Finalmente señaló que, “debemos de hacer todo lo posible para no llegar al semáforo rojo y endurecer las medidas y restricciones para las empresas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search