PUBLICIDAD

Estado

Urge Ejido a corregir 76 trámites de títulos

Hay mil 119 pendientes de certificar por parte del Registro Agrario Nacional

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

domingo, 29 enero 2023 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Las autoridades del Ejido Casas Grandes urgieron a los propietarios de terrenos en las colonias de la periferia a acudir a la oficina para corregir 76 trámites que, por falta de datos diversos o fallas, deben arreglarse para que puedan recibir su título de propiedad por parte del Registro Agrario Nacional (RAN).

En tanto, y por primera vez desde que se formaron hace décadas esas colonias en el sur, otros mil 119 trámites ya están por recibir su título de propiedad en cuanto se resuelva la remesa de documentos que tiene meses en gestión, y que posiblemente sea entregada en esta ciudad de parte de alguno de los funcionarios del RAN.

Fallos en información general

De los que restan por corregir fallas y falta de datos, el presidente del Comisariado del Ejido Casas Grandes, David Portillo Escárcega, indicó que en algunos casos se trata simplemente de aclarar su información general, como el nombre, dirección y datos relacionados, mientras que en otros se detectaron fallas “de calidad”, donde deben aclararse documentos dentro del trámite.

“Se trata de correcciones muy sencillas, pero necesitamos que los que vinieron a solicitar el trámite de su título de propiedad, que se acerquen nuevamente para hacer esas aclaraciones, porque son en realidad muy sencillas, pero sin ellas, el Registro Agrario Nacional no puede liberar el documento”, indicó Portillo Escárcega.

En caso de fallecimiento

Sólo dijo que en dos casos se trata de personas que estaban realizando el trámite y fallecieron, por lo que ahí también se debe actualizar el trámite y, para ello, igual es necesario que la familia interesada acuda a las oficinas del Ejido Casas Grandes.

Por estar asentados en terrenos ejidales, varios predios urbanos que hoy forman las colonias Miguel Ángel Escárcega, Ampliación Colosio, Gasera, Isolux y la Tecnológico, deben realizar su trámite directamente en las oficinas del Ejido Casas Grandes, pues será el RAN la instancia que se encargará de elaborar el certificado de su propiedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search