PUBLICIDAD

Estado

Urge diputado implementar Código Adam

Han pasado exactamente tres años desde que se presentó la propuesta, 278 días que se aprobó y 67 días que se envió el exhorto, dijo Benjamín Carrera Chávez

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua– Con el fin de reducir y prevenir la desaparición de menores en suelo chihuahuense, el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, reiteró la urgencia de convocar a la creación de la comisión especial por parte del Gobierno del Estado y comenzar la implementación del Código Adam, aprobado desde septiembre del 2021. 

“Han pasado exactamente tres años desde que se presentó la propuesta, 278 días que se aprobó y 67 días que se envió el exhorto”, detalló Carrera Chávez, destacando que todavía no han recibido respuesta alguna.

PUBLICIDAD

Señaló que el Ejecutivo estatal ha dejado pasar el tiempo para implementar este protocolo de actuación para la búsqueda inmediata de los menores que se reportan como desaparecidos, y que gracias a éste se pueden encontrar y evitar desenlaces fatales.

El diputado recordó que la propuesta se realizó desde 2019 y que con esfuerzos del Poder Legislativo se aprobó en septiembre del 2021; sin embargo, hay un tiempo establecido para la creación de una comisión especial, que debe ser convocada por el Gobierno estatal, y que ha sido desatendida.

“Como no hicieron nada, se presentó un exhorto de urgente resolución”, recordó el diputado, para que se cumpliera el segundo transitorio del Decreto No. LXVI/RFLEY/1037/2021 XII P.E., publicado en el Periódico Oficial del Estado, y se emitiera la convocatoria pública y realizaran las acciones de difusión debidas a fin de conformar la Comisión Especial para la elaboración del Código Adam.

Pese a todo, el morenista dijo aún tener esperanza en que la administración estatal no deje pasar más días, debido a que la desaparición de menores se sigue presentando en Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search