PUBLICIDAD

Estado

Urge diputado creación de Padrón Ganadero y Unidad de Producción Pecuaria

Omar Bazán Flores consideró que al contar con la UPP se conseguiría que los pequeños ganadores puedan vender su ganado a mayor precio

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 febrero 2023 | 15:39

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El Congreso del Estado enviará un exhorto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que implemente acciones de atención para pequeños ganaderos debido a la problemática que se tiene en la venta de ganado por no poseer el Padrón Ganadero Nacional y la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

El diputado priista Omar Bazán Flores presentó la propuesta y consideró que al contar con la UPP se conseguiría que los pequeños ganadores puedan vender su ganado a mayor precio y además contarían con la verificación de que el ganado es de su posesión, además de que cuentan con los requisitos y evaluación sanitaria necesaria para su debida compra – venta.

Detalló que Chihuahua se presenta como la entidad con mayor exportación de ganado a nivel nacional. Exportó 567 mil 603 cabezas de ganado bovino de 2020 a 2021, de estos, 349 mil 662 fueron cabezas de becerros y 217 mil 941 cabezas de vaquillas.

A pesar de ello, debido a que muchos de los pequeños productores de ganado en la entidad, algunas de las veces no cuentan con la suficiente documentación necesaria para documentar el ganado para su venta, tienden a venderlo más barato y esto es una preocupación que afecta a muchos de los productores, no solo los afecta económicamente, sino también pierden la ventaja que se les presenta en darlo a buen precio.  

“Para que los criadores de ganado se beneficien de las oportunidades que ofrece la demanda creciente de productos ganaderos, es necesario que aumenten la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad ambiental de los sistemas de producción ganadera en pequeña escala, pero debido a la falta de documentación ya sea por los escasos recursos a los que se enfrentan algunos de los productores, no pueden aprovechar dichos beneficios”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search