PUBLICIDAD

Estado

Urge diputado coordinación de autoridades en Cuauhtémoc

Por ser puerta de la Sierra Tarahumara es una importante sede de grupos criminales, dijo el diputado Óscar Castrejón

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 noviembre 2022 | 13:31

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Se deben coordinar las autoridades de los tres niveles para terminar con la violencia en ciudad Cuauhtémoc, población que por ser puerta de la Sierra Tarahumara es una importante sede de grupos criminales, dijo el diputado Óscar Castrejón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

Lamentó que cuando se comenzaba a ver una leve disminución en los asesinatos dolosos y los índices delictivos, según las cifras del informe de gabinete de la Mesa de Paz y Seguridad, este fin de semana se presentó un repunte con 8 muertos. 

La ola de violencia acumuló desde la semana pasada la quema de tres casas, tres carros y la comisión de otros delitos por parte de los grupos criminales. Según los reportes, los grupos delictivos La Línea y Gente nueva del Tigre se disputan el control de la plaza. 

Castrejón Rivas reprochó que como presidente de la Comisión no se le invite a las mesas de seguridad, que de acuerdo con su criterio, deberían realizar sesiones dos veces por día, con el fin de ver dónde se necesita la presencia de la Sedena, Guardia Nacional y Ministerio Público, según los índices delictivos.

Reconoció el trabajo del presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez, sin embargo insistió en que se deben evaluar sus participaciones en estas juntas, sobre todo respecto de la efectividad de las medidas que se proponen y aplican. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search