Estado

Urge diputada del PT se active 'alerta de género' en Chihuahua

El objetivo es garantizar la seguridad de mujeres y niñas

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 16 abril 2019 | 11:25

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— La diputada del PT Deyanira Ozaeta Díaz, presentó un exhorto para solicitar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a que inicie el procedimiento ante la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal, para la declaratoria de la alerta de violencia de género  en Chihuahua.

En la exposición de motivos, la legisladora indicó que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, en Ciudad Juárez los primeros 10 días de abril hubo 32 homicidios contra mujeres en lo que va del año.

“Ellas tienen nombre” que en los últimos 25 años se contabilizan cerca de 2 mil mujeres asesinadas", señaló.

Ozaeta Diaz, explicó que la alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo de protección único en el mundo, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el cual consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida.

Asimismo, señaló que el objetivo de la alerta es garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y erradicar la violencia feminicida.

close
search