Estado

Urge Díaz salvar al estado; ‘está en terapia intensiva’

Persiste abandono en materia de seguridad, salud, educación y obras, afirma en la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

César Lozano
El Diario

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Chihuahua— El candidato del partido Fuerza por México, Alejandro Díaz Villalobos, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el inicio de su campaña ante medios de comunicación y pidió “salvar al estado, que se encuentra en terapia intensiva”.

En el evento criticó el abandono a Chihuahua en materia de infraestructura y asistencia de salud a la población chihuahuense. 

Indicó la necesidad de fortalecer la red de hospitales e instituciones como Pensiones Civiles del Estado, donde los derechohabientes no cuentan con medicinas ni atención médica suficiente, por la falta de recursos y médicos. 

“Hay muchas obras por concluir y otra muchas por realizar, sobre todo en infraestructura carretera, que se encuentra en muy malas condiciones, sobre todo en la comunidad serrana, donde a los indígenas les cuesta mucho ir de una comunidad a otra”, expresó.

En materia política, se dijo convencido del fortalecimiento de Fuerza por México y de su candidatura, y adelantó que es muy probable que otros grupos políticos se unan a su candidatura durante el desarrollo de la campaña actual, en cuyo escenario no existe un referente histórico similar.

“Debemos de salvar al estado, que se encuentra en terapia intensiva”, expresó Díaz, quien mencionó el grave deterioro en la seguridad de la población, la falta de apoyo al deporte, a la educación, y de nuevo, insistió en el abandono de los sistemas de salud.