PUBLICIDAD

Estado

Urge crear padrón de abusadores sexuales y domésticos: García

Debido a los acontecimientos recientes de abusos en contra de menores y casos de violencia doméstica

César Lozano / El Diario de Chihuahua

lunes, 24 enero 2022 | 23:45

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Debido a los acontecimientos recientes de abusos sexuales en contra de menores y casos de violencia doméstica, se debe acelerar la aprobación del padrón de abusadores sexuales y domésticos, dijo el diputado panista Gabriel García Cantú. 

El legislador presentó la propuesta como iniciativa de ley el pasado 24 de noviembre, la cual se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudios y discusión, sin embargo, aún no hay fecha para presentarla ante el pleno de los diputados. 

García Cantú mencionó casos como el de la niña de 12 años cuyo agresor sexual fue encontrado en flagrancia el pasado viernes en la colonia Kennedy de Parral, en compañía de otros hombres que consumían cristal, además de la mujer que en Juárez acuchilló a su pareja hasta causarle la muerte. 

De avanzar la iniciativa, se tendría que establecer la coordinación con varios órganos de gobierno para la construcción de un portal electrónico, público y gratuito para que las personas puedan consultar sobre las condenas emitidas por los jueces y hacia quiénes, con relación a delitos contra la libertad y seguridad sexual y el normal desarrollo psicosexual. 

La institución encargada de la administración del padrón sería la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) y en él aparecería el nombre completo, delito, fecha y lugar de los hechos, así como la rehabilitación social y el pago de reparación del daño de todo hombre o mujer que hubiera incurrido en estos actos, además de una fotografía reciente. 

El legislador comentó que en breve tendrá comunicación con la diputada presidente del Congreso, Georgina Bujanda, para dar seguimiento a la propuesta que considera fundamental para reducir los índices de estos delitos que son de alto impacto en la vida de las personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search