PUBLICIDAD

Estado

Urge Coparmex Parral combate a la delincuencia

Exige coordinación de los tres niveles de gobierno

Esteban Villalobos
El Diario

miércoles, 23 septiembre 2020 | 19:43

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Como necesario y urgente calificó la presidenta de Coparmex Parral, Alejandra Pérez Molina, la coordinación de los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia, toda vez que los robos en todos sus rubros, así como los homicidios y lesiones dolosas están incrementándose, dijo.

Además de todos estos delitos, otro que también a significado un incremento considerable a raíz de la pandemia, es la violencia intrafamiliar.

Pérez Molina refirió que los delitos del fuero común tienen una penalización baja, incluso, resaltó, la mayor parte ni siquiera son penalizados, de tal suerte que la puerta giratoria es muy frecuente y se traduce en una espiral delincuencial.

En ese sentido abundo que es necesario modificar dichas acciones penales para que quienes comentan un delito del fuero común sean castigados y no obtengan la libertad de manera fácil lo cual provoca que vuelvan a delinquir sin ningún temor.

Cabe destacar que con el nuevo sistema penal se buscó garantizar el respeto a los plenos derechos de los inculpados y víctimas lo cual no ha dejado satisfechos ni a las autoridades ni a la ciudadanía en general porque delincuentes reincidentes han contribuido en el repunte de los delitos.

Desde el 2018 se ha buscado que los legisladores, pues no está en el ámbito de las corporaciones policiacas ni de las instancias de aplicar la ley-, modifiquen las leyes y poder actuar, ya que, en el caso de las flagrancias, estas han disminuido considerablemente.

De acuerdo con agentes preventivos, quienes pidieron el anonimato por no estar autorizados a dar declaraciones, mes con mes FICOSEC hace el señalamiento del incremento de robo a habitación situación que también es percibida por la población en general, sin embargo, dijeron, un gran porcentaje más del 50%, de los detenidos, son por Seguridad Pública Municipal, pero hay algo que permite la libertad de los presuntos y es donde el trabajo realizado se viene abajo.

De igual forma resaltó que en la mayoría de los municipios se adolece de jueces capaces de resolver problemas que aquejan teniendo la necesidad de llevar los casos a la capital del estado o a Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search