Urge Congreso reparación y mantenimiento de carretera federal 16

También de la estatal Gran Visión

Staff
El Diario de Chihuahua
miércoles, 13 marzo 2019 | 12:21

Chihuahua.- Los integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, para que realice programas de reparación y mantenimiento preventivo de los tramos carreteros de libre circulación de las carreteras federal 16 y la estatal Gran Visión, respectivamente.
Este punto de acuerdo, se presentó en voz del diputado Humberto Chávez Herrera del Grupo Parlamentario de Morena, quien añadió que, estas acciones obedecen a demandas de la población de los municipios de Ocampo, Temósachic y el seccional de Tomóchi, dado a accidentes registrados en las rúas antes señaladas.
"Es evidente que las condiciones de las carreteras obedecen, tanto por la falta de mantenimiento, como por la circulación de vehículos de carga pesada, propiedad de las empresas mineras nacionales y extranjeras que operan en la región. Ante esta situación, prevemos que las empresas mineras sean parte de la solución, sólo es que se inicien los trabajos y se coordinen", concretó.
Detalló que la problemática oscila en que las cintas asfálticas en cuestión, registran grandes baches, cuarteaduras, daños en señalización y barreras metálicas en los barrancos y voladeros, por mencionar algunos deterioros, lo que deja como consecuencia pérdidas humanas y económicas, así como lesiones a los habitantes.
"Los chihuahuenses demandan carreteras de calidad, para realizar sus actividades cotidianas de una manera segura y viable por las carreteras, además de que el problema no sólo abunda en la destrucción de las vías de comunicación, sino en la afectación de las actividades de la región, específicamente las turísticas", concluyó.