PUBLICIDAD

Estado

Urge Congreso que se regrese dinero de uniformes del Cobach

Comparecerá director general en Comisión de Educación

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 noviembre 2022 | 13:52

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A más de tres meses que el Gobierno del Estado determinó cancelar el requisito de uniforme escolar del Colegio de Bachilleres, que decidió la dirección de Marco Licón Barraza (quien renunció), la empresa de la concesión no ha regresado a los padres de familia el dinero que depositaron.

Así lo denunció la diputada de Morena, Rosana Díaz, quien presentó testimonios en video de madres de familia de diferentes planteles en el estado, quienes coincidieron en su mayoría que desde hace meses solicitaron de manera formal el regreso de 2 mil 315 pesos, pero el proceso se ha dilatado sin explicación alguna.

La diputada panista Rocío Sarmiento tomó la palabra para manifestar su apoyo a la demanda, sin embargo, pidió que se incluyera dentro del exhorto de Díaz Reyes, un llamado a comparecer al actual director general del Cobach, Humberto de las Casas.

El asunto se envió a la Comisión de Educación al interior de la cual comparecerá el funcionario para explicar los motivos por los cuales no se ha repuesto la inversión de los padres de familia, por el uniforme que no recibieron.

En agosto pasado la polémica por el cambio de uniformes en el sistema del Bachilleres alcanzó niveles importantes de opinión pública, por las protestas de alumnos y padres de familia, quienes mencionaban los altos costos aunados a los gastos de inscripciones y la vorágine inflacionaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search