PUBLICIDAD

Estado

Urge Congreso a inmediato bombardeo de nubes por sequía

La finalidad es provocar lluvia con ioduro de plata

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 20 junio 2022 | 14:15

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con el fin de estimular la lluvia, sobre todo en las regiones de condiciones críticas de sequía, la diputada Georgina Zapata presentó una iniciativa para exhortar al Gobierno del Estado a que disponga los recursos necesarios para bombardear las nubes con ioduro de plata. 

La iniciativa se aprobó por unanimidad con carácter de urgente resolución y a ella se unió en primera instancia la diputada panista Rocío Sarmiento, quien pidió poner especial atención en los municipios de la sierra e incluir en el llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Desarrollo Rural Federal y a la Comisión Nacional de Zonas Áridas. 

La diputada priista Ivón Salazar también pidió unirse a la propuesta, enfatizando la situación de los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, donde las condiciones mantienen en jaque a productores y población en general. 

Así mismo la diputada de Morena, Magdalena Rentería, se unió también a la propuesta, informando que a la entidad llegó un avión destinado para estas propuestas, lo cual agilizaría las gestiones para los trabajos de bombardeo.

En 2021 este recurso técnico también fue dispuesto por las autoridades, con éxito, y se espera que en 2022 la temporada de lluvias recargue los vasos y los mantos acuíferos para evitar una catástrofe social, como ya ocurre en Nuevo León. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search