PUBLICIDAD

Estado

Urge Bazán al sistema bancario agilizar trámites para evitar contagios

El exhorto se pide la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como de la Condusef

El Diario de Chihuahua

lunes, 16 noviembre 2020 | 08:54

El Diario de Chihuahua | Omar Bazán

PUBLICIDAD

Chihuahua— El diputado Omar Bazán demandó la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como de la Condusef, para implementar mecanismos de atención al público más ágiles en las sucursales del Estado.

A través de una iniciativa de exhorto que presentó ante el Congreso, el legislador planteó la intervención de ambas instituciones para promover, en coordinación con las sucursales bancarias, una estrategia que de certidumbre a los usuarios. 

El legislador priista dijo que si bien las plataformas digitales son de gran utilidad para los clientes, se observan largas filas en los bancos y con ello se incrementa el riesgo de contagio.

Las instituciones de crédito tomaron medidas a efecto de cumplir con los lineamientos de las autoridades sanitarias como el uso de gel antibacterial y la aplicación de medidas de sana distancia, entre otras, señaló Omar Bazán.

Sin embargo,  agregó, la demanda de servicios es muy alta y superó la capacidad de atención, lo que provoca largas filas a la intemperie, molestia y temor entre los clientes de verse infectados.

Nos encontramos en un momento delicado y se entiende la imposición de las medidas sanitarias, "pero lo que no debe seguir pasando es la lentitud de trámites y es ahí donde las instituciones de crédito deben replantear estrategias para mejorar el servicio", sostuvo el también dirigente estatal del PRI.

Urge la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como de la Condusef para resolver esta problemática a la brevedad, dijo por último Omar Bazán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search