Estado

'Una decepción la comparecencia de funcionarios estatales'

Denuncié que no hay claridad en el manejo y origen de los recursos: Omar Bazán

Heriberto Barrientos/ El Diario de Chihuahua

viernes, 15 mayo 2020 | 11:38

Cortesía

Chihuahua.- El diputado priista Omar Bazán Flores calificó de “decepcionante” la comparecencia de hoy de los titulares de la Secretaría de Hacienda, Salud y coordinación de gabinete, ante los diputados del Congreso del Estado.

“Es una  decepción la comparecencia de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado para analizar los avances del plan emergente por el Covid-19.

Denuncié que no hay claridad en el manejo y origen de los recursos y que es nula la coordinación con el gobierno para resolver la crisis que vive Chihuahua”, dijo.

Pedí además se investigue una posible “partidización” de los recursos que entrega el Estado a los sectores más vulnerables, manifestó.

El diputado priísta dijo que existe el riesgo de que en el padrón de beneficiarios por la contingencia sanitaria, el gobierno de Javier Corral haya apoyado principalmente a militantes del Partido Acción Nacional.

“Cuando le pregunte a Mesta sobre que clase de coordinación había con el gobierno federal, este nos respondió que (sic) era nula, que no existe”, señaló.

close
search