PUBLICIDAD

Estado

Una cosa es que estén presupuestados 19 mmdp y otra que estén disponibles: Cordero

Destacó que el déficit presupuestario es de por lo menos 4 mmdp

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 22 julio 2021 | 12:22

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Ernesto Cordero Arroyo, integrante del grupo de trabajo con la Secretaría de Hacienda de la  Comisión de Transición del Gobierno del Estado Entrante, precisó que decir que la próxima administración podrá ejercer 19 mil millones de pesos es incorrecto, ya que esto no significa que haya liquidez. En comparecencia con diputados el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes, expuso que la próxima administración le corresponderá ejercer 19 mil millones de pesos presupuestados para este año.

“Una cosa es que estén presupuestados 19 mil millones de pesos para el último trimestre de este año y otra cosa muy diferente es que efectivamente exista la liquidez para financiar ese gasto que está aprobado”, explicó.

Asimismo, Cordero señaló que el Estado de Chihuahua presenta serios problemas de liquidez, y que Chihuahua ha operado de manera deficitaria desde hace varios años.

“Desde el 2017 cada año tiene un presupuesto deficitario, es decir, que tiene hoyos, el hoyo para este año es de 4 mil millones de pesos aprobado, pero lo más probable es que ese hoyo sea mayor”, agregó.

Finalmente, Cordero Arroyo dijo que es precisamente esto lo que se está revisando en la mesa de transición con el gobierno saliente, y que el equipo se encuentra trabajando con mucha seriedad, profesionalismo y seriedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search